Wednesday, November 25, 2015

Los mamíferos maman

En un entorno natural, La sobrevivencia de un mamífero recién nacido depende de la alimentación que logra hacer directamente de su madre. Los reflejos con los que nace le garantizan llegar al seno. Se arrastra, toca, busca, se engancha y mama. El último lo logra después de haber hecho todos los otros. 

El bebé humano no es la exepcion. El nace con estos reflejos que lo acercaran al seno de la madre sin mucha ayuda. Esto se llama el arrastre o autoenlace. Y una vez que logra hacer todos estos reflejos que lo llevan ultimadamente a mamar el seno siente la satisfacción de que sobrevivirá. 

Es por eso que las madres no deben concentrarse tanto en las posiciones que suelen describir en los libros y las páginas webs de bebés,  lo único que hay que hacer es poner al bebé acostado boca abajo sobre el pecho de la madre la cual está acostada boca arriba. El bebé hará el resto.  La posición de la madre permite que la gravedad este a su favor ayudando a que el bebé se mueva libremente sobre su pecho. Hay momentos en que el bebé necesitará ayuda en cuyo caso la madre puede dirigirlo. 

En esta posicion las madres están cómodas lo que les permite descansar, y el bebé tiene mejor enganche lo que ayuda a disminuir la probabilidad que los pezones se lastimen. 

La primera amamantada del bebé debe ser con la madre acostada boca arriba y bebé boca abajo.



Este video de 3 minutos muestra como el bebé de 45 minutos de nacido es capaz de hacer el autoenlace.

No comments:

Post a Comment