Sunday, November 22, 2015

Nuevo Blog

Hola, Amig@s de CENIDEL:

Empezamos nuestra nueva etapa en el mundo de los blogs.  Dedicaremos este espacio a escribir sobre los temas que nos apacionan.

CENIDEL es una organización en Guayaquil que se dedica a informar y educar a futuros padres sobre sus opciones en relación al embarazo al parto y la lactancia.  Dar inforamción y educar para que cada uno de ustedes como paraje pueda tomar decisiones en cuanto a como llevar su embarazo, su parto y su postparto.

Últimamente he ecuchado la pregunta: ¿Porque nadie me dijo que esto de ser madre era tan difícil? y nos hacemos esta pregunta porque no tenemos espectativas claras sobre la maternidad.  Ser madre y padre es un compromiso con la vida de este nuevo ser, es velar por su bienestar físico y emocional. Esta responsabilidad nos hace querer ser los mejores padres para nuestros hijos, pero muchas veces nos vemos influenciados por creencias obsoletas que carecen de fundamentes y evidencia científica.  Mi sugerencia siempre es, haz lo que tu creas que es lo mejor para tu bebé, no lo que has leído o te han dicho.

Los primeros días de la maternidad pueden ser duros si nuestra expectativa es tener un bebé que va a dormir y comer.  Los bebés recién nacidos requieren atención constante y comerán con mucha frecuencia, a veces hasta cada hora o hora y media, el pensar que el bebé dormirá y solo se levantará cada tres horas para comer, es una expectativa errada.  Si estamos al tanto de esto podremos organizar nuestro día alrededor de esto. Las madres deben dormir durante el día cuando encuentren una oportunidad, para recuperar el sueño perdido por las noches.

El tener un parto normal, el sentirse apoyada, el conocer el comportamiento normal de un bebé , entre otros, ayudan a tener una buena experiencia de post-parto.




No comments:

Post a Comment