Monday, January 4, 2016

Los pechos planean amamantar, no los defrauded!!!

Los Pechos Planean Amamantar,  No los defraudes!!

Creo que los defensores de la lactancia han agotado el mantra de que la leche materna es la mejor para los bebés; sin embargo la lactancia materna no beneficia únicamente al bebé. Creo que mamá a menudo se queda fuera de la ecuación. De hecho, si la lactancia materna fuera sólo sobre las necesidades nutricionales del bebé, entonces algún día podríamos llegar a tener un sustituto adecuado - pero no lo es.

Aproximadamente a las dieciséis semanas de embarazo, una madre empieza a notar por medio de sus glándulas mamarias, que su embarazo es un hecho. Su cuerpo se está empezando a preparar para la futura lactancia. Una increíble y compleja fábrica ha comenzado a hacer funcionar las células, ductos y glándulas de Montgomery. Incluso hay un aumento en la pigmentación alrededor de la areola para crear un objetivo obvio para el bebé una vez que llege - no nos engañemos, los pechos están planeando amamantar.
La atención que se presta a cada detalle es alucinante. El escenario está preparado con todos los detalles. Los pechos se han preparado para la lactancia materna como un atleta se prepara para los Juegos Olímpicos. Están enfocados en su trabajo y están preparados para hacerlo. Imagínese la decepción cuando no se les deja hacer su trabajo después del parto. Ellos nunca llegarán a desarrollar todo su potencial. ¿Quién habla por los derechos de la chi-chis? Ellas se han preparado concienzudamente para este preciso momento durante nueve meses consecutivos. No sólo es decepcionante, también plantea riesgos graves para la salud. Al igual que los músculos se atrofian cuando no son usados para lo que fueron diseñados para hacer,  el abandonar la lactancia materna crea complicaciones graves también.

¿Qué sucede cuando a los pechos se les dice, "¡Están despedidos!" y no son elegidos para ocupar la posición de alimentación primaria? Bueno, no es agradable.

Después del nacimiento, el útero de la madre está en la necesidad de serias reparaciones. La mejor manera de devolver este músculo a su forma previa al embarazo es que contraiga el músculo - un fenómeno que se ejecuta a través de la lactancia materna. Esta es la forma más efectiva de fortalecer el músculo y reducir la pérdida de sangre. Las madres deberían planear amamantar para hacer un entrenamiento a fondo del útero, después de todo, no pueden entrar en un gimnasio de 24 horas y usar la "máquina del útero" para tonificarlo.
La recuperación continúa mientras el bebé continúa amamantando. La madre puede experimentar significativa pérdida de peso mientras se queman calorías adicionales durante la lactancia. Los beneficios no se detienen cuando el bebé se desteta, y continúan durante toda la vida.

Es como si el bebé dijera:  “Mami, te necesito cerca mío por mucho tiempo, Necesito tu regazo para sentarme en el y tu mano para cogerla. Necesito tus consejos cuando sea un adolescente y un adulto. Necesito tus abrazos en los cumpleaños y todas las mañanas. Necesito tus besos cuando me lastime la rodilla, o me rompan en corazón. Te necesito en mi boda y durante el nacimiento de mis hijos.  Necesitio que seas la abuelita de mis hijos.  Y así es como lo voy a lograr.  AMAMANTAME.

Si una madre decide amamantar, el bebé la protegerá en muchas maneras inmediatas y futuras. Las madres que amamantan experimentan menos incidencia de cancer de mamas, de útero y de ovarios. Las madres que amamantan también tienen menos riesgo de osteoporosis después de la menopausia. Las madres que amamantan se benefician de la oxitocina, lo que estabiliza el estado de ánimo.

Desearía que estemos animando a las madres a que escuchen su cuerpo y escuchen a sus bebés.  Ellos tienen el derecho de recibir las ventajas del vínculo que se crea al amamantar.  Yo sé que no todo el mundo tiene las oportunidades ni la libertad de escoger amamantar, y deben depender de donaciones de leche humana, suplementos o una combinación de ambos. Yo simpatizo con ellas y entiendo su predicamento, pero de igual manera quiero expresarle a aquellas que si pueden, que van eventualmente (al igual que sus hijos) a obtener muchos beneficios.
Componentes de Leche Materna vs. Leche de Fórmula
La Lactancia Materna, es una relación.  Un vínculo entre madre e hijo.  Un contacto hermoso que sostiene el uno al otro en salud y bienestar.  Después de todo, tal vez el amamantamiento y la Maternidad no sean tan menospreciados, tal vez simplemente no estamos logrando que las madres estén al tanto de que sus bebés tienen un enorme regalo que quieren darles, pero solo con la lactancia materna se puede recibir.  Comprometámonos a empoderar a las madres y logremos que acepten este regalo de vida. 

Gracias Especiales a Christy Jo Hendricks, IBCLC por permitirnos replicar y traducir su articulo.